4 diciembre, 2023

Francisco Fiorentini buscará la alcaldía de Mexicali

Por Alejandro García/THE BAJA POST

Entre los personajes que buscarán la candidatura a la alcaldía de Mexicali por parte de conocido como Frente Amplio por México se encuentra el expresidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Francisco Fiorentini Cañedo. El mismo empresario lo confirmó.

Explicó que tendrán que pasarse muchos filtros debido a la forma en que está constituida la coalición electoral que han conformado los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), pues cada instituto político tendrá sus cartas para la siguiente elección. Máxime que aún no se define el tema de los espacios para las acciones afirmativas designadas por la autoridad electoral.

En caso de que en el Frente Amplio se abra la posibilidad de que ciudadanos sin afiliación partidista puedan acceder a la contienda por la candidatura a la presidencia municipal de Mexicali, él levanta la mano, sostuvo el consejero nacional de la Coparmex.

Manifestó que, desde este momento, pide el apoyo de la población cachanilla para llegar a tal puesto de elección popular, pues es momento de que los ciudadanos sin partido político puedan tener voz en la ciudad.

Fiorentini Cañedo es parte del Consejo de grupo Pimsa (parques industriales), consejero general del patronato de Cruz Roja Mexicali y fue parte del Consejo de Participación Ciudadana de la primera conformación del Sistema Estatal Anticorrupción.

Deja un comentario

%d
Verificado por MonsterInsights