9 diciembre, 2023

Instalan Consejo Local del INE en Baja California

Por Alejandro García/THE BAJA POST

Con la toma de protesta a sus siete miembros, y respectivos suplentes, fue instalado el Consejo Local de la vocalía del Instituto Nacional Electoral (INE) en Baja California y con ello da inicio formal el proceso electoral 2023-2024 en la entidad. El acto fue encabezado por la titular del organismo público y consejera presidenta, Liliana Díaz de León Zapata.

Las funciones del órgano interno del Instituto radican en dar acompañamiento a los Consejos Distritales, Juntas Distritales y Juntas Electorales durante el proceso electoral que desemboca en las elecciones del año entrante.

De hecho, explicó la entrevistada, una de las primeras funciones que realizarán será lanzar la convocatoria para conformar los consejos distritales de los nueve distritos federales que hay en Baja California. Dichas designaciones se realizarán el siguiente 01 de diciembre.

Junto a Díaz de León Zapata, el Consejo Local del INE en Baja California lo integran María Magdalena Pérez Ortiz, como secretaria; Myrna Alieth Sandoval Avalos, Álvaro de LaChica y Bonilla, Victoria Vásquez Rosas, Ascención Moreno Mena, Alfredo Nuza Meza y Sara Martinez Sánchez, como consejeros electorales.

Conforme a la Ley Electoral Federal, los Consejos Locales del INE en los estados tendrán vigencias hasta que concluyan los cómputos distritales, luego de los comicios de junio próximo.

Deja un comentario

%d
Verificado por MonsterInsights