20 junio, 2021

Abrirá Secretaría General de Gobierno centros de atención para casos de violencia de género

REDACCIÓN
THE BAJA POST

Ante la problemática de la violencia de género, la gravedad del problema y la manera en que ha crecido este serio mal, con ataques a mujeres y el serio problema del feminicidio, el Gobierno de Baja California en Coordinación con el Gobierno de México abrirá módulos de primer nivel para la atención a mujeres, así como sus hijas e hijos que vivan en un entorno de violencia, con una iversión de casi 8 millones de pesos entre federación y estado.

Lo anterior lo confirmó la Subsecretaria de Enlace con Organismo de la Sociedad Civil, Bárbara Patricia Pacheco Contreras, quien confirmó que este martes se abrirán los módulos en San Quintín y Ensenada y posteriormente abrir dentro de un mes en Tijuana y Mexicali.

La apertura y operación de Módulos de Primer Nivel para las mujeres que viven violencia, sus hijas e hijos, serán administrados por la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y los Institutos de las Mujeres, dijo la funcionaria estatal.

Afirmó que la instrucción del Gobernador de Baja California y el Secretario General de Gobierno es prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer de una manera integral.

Pacheco Contreras dijo que, en San Quintín, el módulo está ubicado en la Av. Vicente Guerrero, entre avenida Misión Santo Domingo y calle Miguel Hidalgo, en Colonia Vicente Guerrero; mientras que, en Ensenada, el módulo estará ubicado en el Edificio del Ayuntamiento, primer piso, en las instalaciones del Instituto Municipal de la Mujer, en la Carretera Transpeninsular.

La Subsecretaria comentó que se brindará la atención bajo una ruta establecida y coordinada de servicios de atención inmediata, por medio de la atención de una asesora jurídica, psicóloga, doctora y trabajadora social, que son especialistas multidisciplinarias y expertas en derechos humanos, perspectiva de género e interculturalidad.

Al final comentó que el subsidio federal para la operación de estos módulos es de 3 millones 990 mil pesos y el estado pondrá el mismo monto para asegurar la atención a las mujeres y niños de la entidad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: