
Por Alejandro García/THE BAJA POST
Por el peligro que representan al momento de fenómenos meteorológicos, como el ocurrido con el paso de la tormenta Hilary, y volverse un problema de imagen urbana, fue presentada ante la Secretaría del Ayuntamiento de Mexicali la iniciativa para que la autoridad municipal sancione económicamente a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por postes de cableado eléctrico en mal estado o en desuso.
La propuesta fue presentada por el coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en el Cabildo de Mexicali, Manuel Rudecindo García Fonseca, quien compartió que la idea es emitir multas de hasta 63 mil pesos por cada poste en malas condiciones. La medida plantea extender éstas sanciones a “postería” de compañías de cable y televisión de paga, pero es la de CFE la que representa los mayores problemas para el municipio.
El regidor blanquiazul explicó que la iniciativa reforma el reglamento de Imagen Urbana para el Ayuntamiento de Mexicali y faculta a personal de la Dirección de Administración Urbana (DAU) para emitir dichas sanciones económicas.
Apuntó esos postes en mal estado son un auténtico peligro cuando hay vientos fuertes o fenómenos de este tipo.
Lo peor es que mucha de ésta infraestructura ya no está siquiera en uso.
Una vez que se comience a emitir las sanciones, aseguró García Fonseca, las autoridades de la CFE buscarán acercamientos con el Gobierno Municipal y entonces se podrán tratar otros temas con representantes de la paraestatal.