4 octubre, 2023

Aclara Ayuntamiento: Lagarto suelto no es del Zoológico


ALFREDO AZCARATE VARELA
THE BAJA POST/AYUNTAMIENTO
IMAGEN DEL REPTIL: pixabay angeleses

El lagarto que anda suelto en Mexicali, no es un hecho reciente y tampoco pertenece al Zoológico del Bosque de la ciudad, aparentemente es propiedad de un particular y ya tenía varias semanas que estaba suelto, de acuerdo a fuentes del Gobierno Municipal.

El 24 Ayuntamiento de Mexicali exhorta a la gente a no acercarse a los lugares de búsqueda del lagarto para no poner su vida en riesgo y dejar trabajar a la autoridad de la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA) y demás personal que trata de capturar a este animal, que no saben a ciencia cierta cómo llegó a la zona.

El nombre de esta especie de lagarto extraviado es reptil de varane y es un animal peligroso, el ruido lo asusta, por lo que  recomiendan a la gente que no se acerque y deje trabajar al personal de la PROFEPA en el operativo que han desplegado para su captura, es un reptil que puede poner en peligro la vida de las personas.

“El reptil conocido como Rayas varane — segundo por la gravedad de lagarto en el mundo, vive en las profundidades de los ríos y páramos del Sureste de asia. Los dientes de este lagarto вогнуты atrás, y, como se sabe, a veces se comen… los cadáveres. Si un hombre cae en el agua, donde habitan varias rayas варанов, probablemente, el instinto de caza de reptiles se activa la vulnerabilidad de la persona, lo que provoca el ataque” (Fuente: https://bashny.net/t/es/366510).

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Verificado por MonsterInsights