
ALEJANDRO GARCÍA
THE BAJA POST
FOTO: Pixabay barescar
La cosecha de trigo Otoño-Invierno 2022-2023, dejó en el Valle de Mexicali y San Luis Río Colorado, Sonora, una producción de 18 mil 687 toneladas de semilla de trigo, informó Juan Manuel Martínez Núñez, representante de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en Baja California.
Martinez Nuéz comentó que durante este ciclo se inscribieron al Programa de Producción de Semilla de Trigo, un total de 3 mil 670 hectáreas, de las cuáles, al cierre de las trillas, fueron cosechadas 2 mil 300 hectáreas.
La mayor producción se registró en los campos agrícolas pertenecientes al Distrito de Desarrollo Rural 002, Río Colorado -Valle de Mexicali-, con la recolección de 10 mil 707 toneladas de simiente, de los diferentes Grupos y Variedades de trigo cristalino y panificable.
Las restantes 7 mil 980 toneladas de semillas, fueron obtenidas en el vecino valle de San Luis Río Colorado, Sonora.
Por medio de un comunicado de prensa, Martínez Núñez destacó que el 97 por ciento de la producción total de semillas de ambos valles, fue de la categoría certificada, con la obtención de 18 mil 195 toneladas, realizada por 24 productores individuales y por diferentes empresas agrícolas, integradoras, molinos y sociedades cooperativas.