
Por Alejandro García/THE BAJA POST
Los nuevos libros de texto gratuito, cuya distribución se ha detenido en algunos estados de la República, contienen errores de forma, pero no de fondo, sostuvo el rector de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Luis Enrique Palafox Maestre.
Lo anterior derivó de un análisis de especialistas de del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo de la casa de estudios en su Campus en Ensenada, en donde se realizó un estudio de dichos textos.
“(En el instituto) hay opiniones técnicas que tienen diferentes matices. Es decir, de alguna manera respaldan el proyecto (de los libros de texto gratuito) en lo general, reconociendo que hay áreas de oportunidad” expuso el rector.
El funcionario universitario reconoció que hasta el momento él, personalmente, no ha tenido contacto con estos libros como para brindar una opinión objetiva sobre la controversia que envuelve éstas obras. Además de que no es su área de especialidad académica.
- ¿Cuáles serían esas áreas de oportunidad en los libros de texto?
- Pues en la forma en que están presentados los contenidos, prácticamente. Y en los errores, que son de forma más que de fondo.