
ALFREDO AZCARATE VARELA
THE BAJA POST/EDITOR
Ante un liderazgo arrollador de Xóchitl Gálvez en las encuestas, as posibilidades de Santiago Creel para ser candidato a la Presidencia son escasas, a pesar de ser segundo lugar muchos puntos debajo de Xóchitl, el Senador panista asegura que habrá unidad de quienes no resulten designados, aunque el proceso de selección incluye varios nombres que nada tienen que hacer ahí.
Defendiendo a Kiko Vega y asegurado que no está “de más” en el proceso de selección de candidato del Frente Amplio, aseguró que están proponiendo un Gobierno de Coalición y dijo que López Obrador ha polarizado a México y ha permitido una escalada de violencia con su estrategia de “abrazos no balazos”.
Cuestionado sobre la gran popularidad de Xóchitl Gálvez y su antecedente como aspirante que perdió la candidatura del PAN ante Calderón en 2006, Creel aseguró´ que él tiene la experiencia y la participación en varias coaliciones, “desde el Grupo San Ángel de los 90s” y recordó que incluso fue Consejero Ciudadano en alguna época.
López Obrador ha dividido a los mexicanos y también a sus corcholatas, algo que no sucederá en el Frente Amplio, aseguró Creel y si pierde apoyará a quien quede como candidato y así o harán todos los participantes en el proceso de selección de la oposición.
Por otra parte, lamentó que haya más de 160 mil muertos por la inseguridad en México, ante la fallida estrategia de “abrazos y no balazos” de López Obrador, que ha superado por mucho el número de muertes del sexenio de Calderón, a quien AMLO culpa de todo, sin ver que, a un año de terminar su sexenio, no ha cumplido, expresó Creel.
