3 diciembre, 2022

Vincula FGE a dos presuntos ladrones, trataron de robarse un cajero automático de BANORTE en Paseos del Sol

REDACCIÓN
THE BAJA POST

La Fiscalía Regional de Mexicali a través de la Unidad de Investigación con Detenidos Oriente, obtuvo la vinculación a proceso en contra de dos “visionarios” delincuentes que trataban de rober un cajero automático de BANORTE, intentando arrancarlo de la pared, el misterio es si querían llevárselo o simplemente robarse el dinero que contenía.

Los nombres de los dos “microempresarios del crimen” son Ricardo Alejandro “N” y José Manuel “N” y les iniciarán proceso por el delito de robo calificado, por haber tratado de cometerlo de noche, por dos o más personas, en grado de tentativa porque no pudieron hacer nada.

Durante la audiencia inicial, el juez de control calificó como legal la detención y formuló imputación, además dictó auto de vinculación a proceso e impuso como medida cautelar prisión preventiva justificada; asimismo, concedió un plazo de investigación complementaria de 4 meses.

El hecho que se les imputa ocurrió la madrugada del 12 de julio de 2022, cuando los imputados en compañía de un tercer sujeto no identificado, se encontraban en el interior del área del cajero automático del Banco Mercantil del Norte S.A, institución de banca múltiple (Banorte) que se ubica en boulevard Lázaro Cárdenas y calle 4 del fraccionamiento Paseos del Sol.

Ahí trataron de apoderarse de uno de los cajeros automáticos y para ello ejecutaron acciones tendientes a desmontar de la pared el cajero utilizando el de nombre Ricardo Alejandro un hacha con la que golpeó la pared para desprender el cajero.

Mientras que José Manuel se encontraba colocando un cable de acero alrededor del cajero automático y su acompañante no identificado hacía palanca con una barra metálica siendo sorprendidos por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, por lo anterior, emprendieron su huida en un vehículo pick up marca Chevrolet S10 blanco, siendo asegurados después de una persecución por la policía municipal.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Verificado por MonsterInsights