
ALEJANDRO GARCIA
THE BAJA POST
Dos empresas han incumplido con el precio por tonelada de trigo estipulado en un acuerdo por escrito entre agricultores y representantes del Gobierno del estado y la iniciativa privada. Ricardo Muñoz Silva, presidente del Sistema Producto Trigo, así lo denunció.
En conferencia de prensa, agricultores denunciaron que son las empresas Agrovisión y PAMSA las que desde hace dos semanas se han reusado a pagar el precio estipulado de 318 dólares por tonelada del cereal. En su lugar, unilateralmente, buscan pagar solo 280 dólares por tonelada por una supuesta sobre compra del producto.
Ese precio, dijo el productor, pone en jaque a todos los trigueros, que de por sí ya se encontraban en una situación muy desventajosa con el precio estipulado.
Muñoz Silva sostuvo que el titular de la Secretaria del Campo del estado, Juan Meléndrez, ya está al tanto de la situación y prometió actuar conforme le corresponde al gobierno estatal.
Este martes 18 de julio se realizará una reunión de los agricultores del Sistema Producto Trigo, programada a las 10:00 horas, a las afueras de la empresa La Moderna. En dicho encuentro se comenzarán a analizar las acciones siguientes ante el incumplimiento de las dos industrias en el pago del precio pactado.