ALFREDO AZCARATE VARELA
THE BAJA POST/EDITOR
Hay muchos factores que han disparado los accidentes viales, sobre todo en Mexicali: falta de pericia al volante, probable uso del celular al conducir, inexperiencia, un auto demasiado potente, como el caso de una joven conductora de Mexicali, quien demostró si no falta de habilidad para manejar, una irresponsabilidad, factores presentes en el atropellamiento que mató a una mujer en Mexicali, una tragedia que la cambiará la vida a MARBELLA “N”, que trató de huir y ahora podría enfrentar la cárcel.
El accidente donde falleció la maestra Yanin Edén, de Mexicali, por la imprudencia de una joven al volante, es una muestra de la fala total de educación vial, la muy probable “culpa” del teléfono celular y el grado de irresponsabilidad al que se puede llegar por parte de las autoridades que buscaron, a toda costa, minimizar el accidente.
La jovencita, manejando una camioneta que quizás era demasiado potente para ella, perdió momentáneamente la dirección del auto y atropelló a la maestra cuando se iba a subir a su carro, huyó del lugar del accidente y fue interceptada más adelante por un testigo que la persiguió en su “presunto” escape.
Las versiones respecto a quien es qué tanto poder tiene la familia de MARBELLA “N” circularon en medios y redes, el hecho es que en la versión oficial las autoridades manipularon la información al grado que afirmaron que la culpa había sido de la maestra y no de la imprudente conductora, tratando en todo momento de #cubrirle” la espalda.
Los rumores respecto a la identidad de la joven fueron muchos y muy variados, lo que se dice es que hubo una llamada telefónica de “muy arriba” a un funcionario municipal de “alto nivel” para proteger a la muchacha, lo cual se hizo en un principio pero la presión social fue mayor y ahora hay orden de arresto para MARBELLA “N”.
En este tipo de accidentes: ¿Qué tanta culpa es de los padres y la falta de firmeza en la educación de sus hijos? La falta de precaución y educación vial de la gente que circula en las calles de Mexicali y otras ciudades es evidente y muy probablemente la joven conductora y presunta culpable de la muerte de a maestra, viniera distraída viendo el teléefono celular.