4 junio, 2023

Denuncian mal estado y lento avance en modernización del “Tramo de la Muerte”, en Ensenada

Por Alejandro García/THE BAJA POST

El pésimo estado de la escénica, la falta de información y la falta de una ruta alterna a Ensenada y El Valle de Guadalupe, ha sido notoria en la disminución de visitantes a la Ruta del Vino, informó Humberto Valdés Romero, presidente de la Federación de Transporte y Experiencias en Rutas Vinícolas (Fetraex).

Explicó que el Consejo de Desarrollo Económico de Ensenada presentó un proyecto que consiste en la construcción de una ruta alterna (BYPASS) de 23.5 kilómetros en la autopista Tijuana-Ensenada.

Por medio de un comunicado de prensa, el líder empresarial sostuvo considerar una sección tipo A4 de 22 metros de corona, con acotamientos laterales de tres metros y centrales de 0.50 metros.

Incluye, además, la construcción de doce estructuras (cuatro puentes y 7 PIV), tres entronques a desnivel y un túnel. La ruta iniciaría en la zona de Bajamar y conecta con las carreteras libres Tijuana-Ensenada y Tecate-Ensenada, finalizando en el inicio del Libramiento Ensenada.

Libramiento Ensenada.El líder de la Fetraex refirió que son aproximadamente 250 unidades de transporte turístico afectadas y unas 80 de transporte de personal que transitan frecuente por la escénica.

Todas estas unidades han tenido muchos más desperfectos y han sido mucho menos productivas, representando pérdidas millonarias para el sector.

Refirió que se afectan más de 320 empleos directos y unos mil 200 indirectos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Verificado por MonsterInsights