
Por Alejandro García/THE BAJA POST
Agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali (DSPM), adscritos a la Policía Ecológica, lograron el rescate de 24 perros que se encontraban al interior de un predio abandonado localizado en la colonia Loma Linda.
Las acciones ocurrieron la mañana de este martes y se lograron en coordinación con personal del Centro Municipal de Control Animal (CEMCA), sitios en donde se pusieron bajo protección a los animales. Además, se turnaron para su aseo, cuidados y posible adopción dentro del programa que la dependencia municipal tiene en ese tema.
Por medio de una publicación en redes sociales oficiales de la corporación, se informó que dicho rescate se originó debido a que vecinos señalaron la presencia de una jauría de perros en un inmueble donde se acumulaban desechos orgánicos, por lo que les preocupaba se convirtiera en un foco de infección.
Autoridades de la DSPM y su Patrulla Ecológica recordaron a la población que, si son testigos de este tipo de situaciones, pueden levantar la respectiva denuncia por medio de un mensaje privado en redes sociales o llamar al 6865581200 extensión 6122.