3 junio, 2023

Rescata DSPM migrantes nigerianos en área despoblada

REDACCIÓN
THE BAJA POST

Una familia de migrantes nigerianos en situación de vulnerabilidad, fueron ubicados y rescatados en una zona despoblada cercana al cerco fronterizo con os Estados Unidos, al parecer querían entrar ilegalmente al vecino país, pero solo encontraron el peligro y sus vidas en riesgo, informó la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali (DSPM).

Los migrantes nigerianos estaban a merced de las bajas temperaturas, fueron auxiliados por personal de la DSPM, GN, INM y otras instancias.

El rescate de la familia africana se llevó a cabo a través de la Subdirección de Prevención del Delito y Proximidad Ciudadana de la DSPM a cargo del Subdirector Iván Camacho, quien explicó que en la madrugada del Lunes 20 de marzo, policías municipales coordinados por el Subdirector de Prevención, realizaron un recorrido de vigilancia estratégica.

Los operativos de la DSPM y otras instaacias estatales y federales, para buscar personas en riesgo las zonas desérticas, son constantes y el lunes temprano rescataron a una familia de migrantes de Nigeria en riesgo.

Iban acompañados por Guardia Nacional e INAMI, como es común en este tipo de operativos, para brindar asistencia integral a personas en situación de emergencia, por lo que desplegaron la vigilancia en la zona de la conocida Bomba Cero y Cerro El Centinela, de acuerdo a un boletín informativo de la DSPM.

En esa zona ubicaron a una familia, padre, madre y dos menores, de nacionalidad nigeriana, en situación de riesgo, de inmediato policías municipales con entrenamiento en medicina táctica, les dieron asistencia médica, les brindaron mantas térmicas e hidratación, una vez confirmado su estado de salud estable, los trasladaron a un refugio.

Con el apoyo de personal de migración y Guardia Nacional se les brindó acompañamiento emocional y legal; con estas estrategias desarrolladas por la DSPM, coordinadas con las diferentes Unidades de Prevención del Delito y de Inteligencia, se protege a las familias en cualquier contexto social.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Verificado por MonsterInsights