29 enero, 2023

DIF Baja California entrega apoyos a residentes de colonia El Pápago

REDACCIÓN THE BAJA POST

La presidenta de la institución convivió con las y los vecinos de esta zona y llevó insumos para la generación de un huerto comunitario

En lo que va de la presente Administración, la paraestatal ha entregado a la comunidad 425 mil 796 despensas y ha realizado 5 mil 310 sesiones de orientación y educación alimentaria.

Para favorecer el acceso y consumo de alimentos nutritivos entre la población de la entidad, DIF Baja California llevó a las y los residentes de la colonia El Pápago una jornada de apoyos alimentarios y pláticas nutricionales.

La presidenta de la institución, Mavis Olmeda García, destacó el trabajo integral que se realiza en todas las colonias por parte del personal de la paraestatal a favor de las familias en condición vulnerable, lo que deriva en este tipo de acciones que llevan la ayuda directamente a la población que más lo necesita.

La presidenta del sistema del desarrollo integral de la familia de Baja California entregó apoyos a residentes de El pápago

Precisó que las y los bajacalifornianos deben contar con el acceso al consumo de alimentos con alto valor nutricional, así como a que se les instruya en acciones de orientación y educación alimentaria, producción de alimentos y de aseguramiento de la calidad de los mismos, por ello DIF estatal lleva a las comunidades, además de dotaciones de despensas, sesiones de orientación y nutrición, las cuales favorecen un estado de alimentación adecuado.

Más de 161 residentes de esta colonia ubicada al poniente de la ciudad, se vieron beneficiados y beneficiadas con la entrega de despensas, cobijas y juguetes para esta Navidad, así como con un kit de herramientas e insumos para el arranque de un huerto comunitario.

“Nuestro corazón trabaja a favor de quienes más lo necesitan, ofreciéndoles la atención necesaria para que juntos solucionemos las diversas situaciones que presenta la población. La alimentación es un rubro muy importante, por ello, llevamos a cada punto del Estado los apoyos sociales y servicios, pues son para ustedes”, afirmó Olmeda García.

En lo que va de la presente Administración, DIF Baja California ha entregado a la comunidad 425 mil 796 despensas y ha realizado 5 mil 310 sesiones de orientación y educación alimentaria, acciones que se suman a la atención que brinda el área de Asistencia Social a las 250 zonas de la entidad que presentan diversos rezagos.

Finalmente, Olmeda García mencionó que la paraestatal busca llevar todos los beneficios y los programas con los que cuenta la institución y trabajar de manera interinstitucional con otras dependencias para llevar el bienestar a los grupos prioritarios de la sociedad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Verificado por MonsterInsights