29 enero, 2023

Realiza la FGE una jornada de búsqueda de desaparecidos en el Río Hardy

REDACCIÓN
THE BAJA POST

En seguimiento a denuncias presentadas para reportar de localización de personas desaparecidas y extraviadas, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) llevó a cabo un operativo de búsqueda generalizada en el ejido Durango, en el Valle de Mexicali, de acuerdo a in boletín informativo de la propia Fiscalía.

Los trabajos de búsqueda se realizaron el 16 de diciembre, iniciando la exploración generalizada a las 7:00 horas, concluyendo los trabajos a las 15:05 horas, en la zona desértica del Río Hardy, a unos 50 kilómetros de Mexicali rumbo a San Felipe.

En esta búsqueda participaron elementos de la Unidad de Desaparecidos de la FGE, personal de la Comisión Local de Búsqueda de Personas Desaparecidas, SEDENA, del Sistema Municipal de Transporte (Simultra), miembros del colectivo Madres Unidas y Fuertes y la Dirección de Seguridad Pública, además del apoyo del binomio canino de nombre Iker, especializado en búsqueda y recuperación de cadáveres y restos óseos.

En el área ubicada en los alrededores del Valle de Mexicali se mapeó el lugar, se analizó el movimiento de tierra en la zona y se realizaron excavaciones, aunque no hubo resultados positivos.

Estas acciones coordinadas continuarán realizándose de manera permanente en acompañamiento a los familiares de personas desaparecidas, por lo que la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de no escatimar esfuerzos en ninguna investigación hasta lograr la procuración de justicia para las víctimas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Verificado por MonsterInsights