6 febrero, 2023

SEPESCA promueve garantía de calidad en pescados y mariscos de Baja California

REDACCIÓN THE BAJA POST

La titular de la dependencia, Alma Rosa García Juárez, declaró que se busca reconocer a las empresas que ofrecen productos de origen bajacaliforniano

Para estimular a las empresas que ofrecen productos pesqueros y acuícolas obtenidos de manera legal, la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCA), encabezada por Alma Rosa García Juárez, está promoviendo el ‘Reconocimiento Garantía Baja California’ en Pescados y Mariscos.

Este programa, destacó, fue publicado en el Periódico Oficial del Estado el 18 de noviembre de este año, y está abierto a productoras y productores, comercializadoras, pescaderías, ahumadoras, restaurantes, artesanos, entre otros.

Indicó que quienes se suman a este programa pueden tener acceso a los eventos de fomento al consumo de pescados y mariscos, promovidos por la SEPESCA, además de ser incluidos en estrategias de promoción y de capacitación al personal.

Permisionarias pesqueros y acuícolas, deben comprobar procesos de buenas prácticas y/o mejora pesquera y acuícola

En los criterios de elegibilidad, precisó, las y los interesados deben demostrar que ofrecen productos pesqueros y/o acuícolas de Baja California, ligados a productoras y productores legalmente registrados, y deberán llenar un formato que ampara su legalidad, mismos que pueden encontrarse en la siguiente liga

https://www.bajacalifornia.gob.mx/Documentos/Sepesca/doctos/ProgReconocimiento/3_SOLICITUD_RECONOCIMIENTO_BAJA_CALIFORNIA_2022.docx.

Para ello, se debe presentar formato de solicitud debidamente llenado del reconocimiento Garantía Baja California en pescados y mariscos; identificación oficial de la persona física o del apoderado legal; Constancia de Situación Fiscal actualizada.

En caso de ser permisionario pesquero y/o acuícola, llevar copia de todos los permisos y/o concesiones que ostenta, así como comprobar con un documento oficial, procesos de buenas prácticas y/o procesos de mejora pesquera o acuícola y apego a los planes de manejo vigentes.

La SEPESCA llevará a cabo la recepción de solicitudes de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas en sus oficinas en todo el Estado. En Ensenada, se ubica en el Centro de Gobierno, carretera Transpeninsular Ensenada-La Paz 6500, ex Ejido Chapultepec; en Mexicali en el CECAM, sito en km 22.5 carretera Mexicali-San Luis Río Colorado s/n, ejido Sinaloa.

En San Felipe, la oficina de SEPESCA se encuentra en Ave. Mar de Cortez 614, Centro Comercial de la Placita local 105, Zona Centro; y en San Quintín, en el Centro de Gobierno en Ave. “A” entre 9 y 10 s/n, fraccionamiento Ciudad San Quintín.

Para mayores informes comunicarse al número telefónico (646) 172-30-80 al área de promoción y comercialización.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Verificado por MonsterInsights