29 enero, 2023

Cero tolerancia a conductores ebrios para lograr saldo blanco navideño en Ensenada: Ayala Robles

REDACCIÓN
THE BAJA POST

Mantener un bajo índice en robo de autos en zona comercial es parte de las metas del Operativo Diciembre Seguro, dijo el alcalde Armando Ayala Robles informó la detención de 4 personas que contaban con orden de aprehensión, buscando prevenir asaltos y trobos, muy comúnes en esta época del año. 

Ayala Robles destacó que, a la fecha, hay saldo blanco en cajeros y en fallecimientos por accidentes de tránsito, sin embargo, es primordial que los automovilistas respeten los reglamentos de tránsito y mantener la responsabilidad ciudadana.  

La labor diaria de los elementos policiacos, no sólo en temporada decembrina, es evitar accidentes vehiculares y la pérdida de vidas por esa causa, por lo que Ayala Robles reiteró la iunvitación para manejar con cuidado, no dejarse llevar por las prisas y el estrés de estas fechas.  

“Claro que hemos tenido accidentes con daños materiales, sin embargo, hasta ahora podemos decir que tenemos saldo blanco en materia de tránsito”, aseguró el Alcalde. 

Añadió que tanto fuera como dentro del Operativo Diciembre Seguro se seguirán realizando recorridos en vialidades, áreas comerciales, bancarias y colonias para proteger a la comunidad de delitos como robos o asaltos en sus distintas modalidades. 

Reiteró que durante las fechas navideñas no habrá tolerancia contra quienes manejen bajo los influjos de bebidas embriagantes y otro tipo de sustancias. 

“Solo la noche del viernes fueron detenidas 15 personas por no pasar la prueba del alcoholímetro, por lo que fueron presentadas ante el juez calificador para que determinara la sanción correspondiente”. 

Sobre el tema, el subdirector operativo de la DSPM, Jorge Argout Martínez, recomendó trasladarse de manera segura para evitar manejar en estado de ebriedad.  

“Es decir, pueden designar a un conductor o llamar a taxis de sitio o transporte privado mediante las distintas plataformas digitales”, indicó.  

Refirió que los diferentes distractores que existen al momento de conducir, como utilizar celular, maquillarse, poner música a alto volumen, traer menores o mascotas en el asiento del copiloto, no acomodar bien los espejos laterales, entre otros, por lo que exhorta a la comunidad a estar siempre atentos de su entorno y así puedan llegar seguros a su destino.  

Acciones que nos hacen ser automovilistas irresponsables: 

• Utilizar dispositivos celulares al conducir  
• No utilizar el cinturón de seguridad 
• Exceder los límites de velocidad 
• Desatender el estado de la carretera y las distancias de seguridad 
• Conducir bajo los efectos del alcohol, drogas o medicamentos fuertes 
• Manejar con sueño o cansados 
• Circular con visibilidad reducida 
• Descuidar los espejos laterales y el retrovisor 
• Circular con las luces apagadas 
• Conducir sin respetar las señales y normas de tránsito 
• Maquillarse o estarse viendo en el espejo mientras se maneja  
• Poner a menores y mascotas en el asiento de copiloto o no colocarlos en sillas/o cinturón de seguridad  
• Llevar la música a alto volumen, entre otros 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Verificado por MonsterInsights