29 enero, 2023

Rehabilita Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT) 11 vialidades para Ensenada dentro del Programa RESPIRA

REDACCIÓN
THE BAJA POST

Mejorar la movilidad urbana, mediante la rehabilitación de 11 vialidades de las 16 englobadas en el Programa RESPIRA para Ensenada, es el objetivo central de dicho programa, de acuerdo a información de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), concluyó en Ensenada la esta ciudad. 

El titular de SIDURT, Arturo Espinoza Jaramillo, comentó que, con una inversión de 60 millones de pesos, se ha trabajado para atender un área de más de 138 mil metros cuadrados, la cual se encontraba deteriorada tras varios años de abandono. 

“En algunas calles, la reposición fue completa, se tuvo que levantar pavimento y hacer una rehabilitación profunda, con materiales que permitan una mayor durabilidad”, indicó. 

Además, detalló que las obras reparadas son: bulevar Reforma, entre Antonio Meléndrez y bulevar Tecnológico; bulevar Reforma, entre bulevar Los Lagos y Tecnológico; calle Ámbar, entre Reforma y Paseo Valle Verde; calle Nueve, entre Riveroll y Moctezuma; Lago Victoria, entre bulevar Zertuche y Mar Báltico. 

También Avenida Río Plata, entre México y Río Grijalva; avenida Riveroll, entre Sexta y Bronce; avenida Aldama, Rayón y Granada, entre Segunda y Juárez; así como avenida Gastélum, entre Novena y Ámbar. 

Agregó que actualmente la SIDURT, se encuentra trabajando simultáneamente en las últimas cinco obras por concluir, las cuales son: la rehabilitación Los Lagos, entre Xochimilco y bulevar Lago Victoria; y la reparación del bulevar Estancia, entre calle México y Zertuche. 

Otros trabajos que se están ejecutando, es la rehabilitación de la Avenida Pípila entre bulevar Ramírez Méndez y calle Once; Paseo de Las Flores entre Estancia y Mar de Cortés; así como bulevar Zertuche. 

El funcionario estatal señaló que estas últimas obras, quedarán concluidas este año para permitir una mejor conectividad entre las principales arterias más utilizadas; además disminuyen los tiempos de traslado y se genera seguridad para los automovilistas contando con una vía en excelentes condiciones. 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Verificado por MonsterInsights