REDACCIÓN
THE BAJA POST
La seguridad de habitantes y turistas en San Felipe durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo es el objetivo del Operativo Diciembre Seguro 2022, donde participarán todas las corporaciones de seguridad federales, estatales y municipales.

El presidente del Concejo Municipal Fundacional de San Felipe, José Luis Dagnino López, destacó el apoyo de la administración de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda así como la indicación de que todas las instancias de gobierno se coordinen para lograr un saldo blanco en las festividades de diciembre y enero.

Participan en el operatvo: Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado, Ejército Mexicano y Secretaría de Marina Armada de México, Seguridad Pública Municipal de San Felipe, Secretaría de Seguridad Ciudadana, Bomberos de San Felipe, Cruz Roja y Brigadas del Sol.
Las acciones que se realizarán durante el operativo decembrino son instalación de puntos de revisión en las principales avenida del puerto de San Felipe, uso de alcoholímetros para evitar accidentes por el consumo de bebidas embriagantes, vigilancia en playas y central camionera, así como constante vigilancia en las carreteras que corresponden al séptimo municipio, señaló Dagnino López.