29 enero, 2023

Promete Selene Cota no usar dirigencia sindical como «trampolín poilítico» en caso de ser electa

ALREDO AZCARATE VARELA
THE BAJA POST/EDITOR

Tres años serán justos y suficientes para servir al trabajador, no aspirar a cargo político, mando el mensaje a sus compañeros de que no teman porque ella no tomará la dirigencia sindical como peldaño político, dijo Selene Conta quien encabeza la Planilla amarilla para ser dirigente Sindical de los Burócratas, en entrevista exclusiva conm THE BAJA POST.  

“Sé que muchos burócratas están enfadados de que les jueguen el dedo en la boca, es importante que el Sindicato pueda garantizar que se restablezcan y respeten las condiciones de trabajo, sentirse realmente apoyados por su Sindicato, trabajando en defensa de los trabajadores”, aseguró Selene. 

Los sindicatos deben ser instancias de negociación, explicó, pero en todo momento velando por los intereses de los trabajadores, dijo Selene, al servicio del patrón (Gobierno) “pero nunca en contubernio, no vamos en contra del patrón ni sus ideologías políticas”. 

El Sindicato debe ser apolítico con cada trabajador ejerciendo su derecho a tener su propia ideología o credo político, no debe imponérseles ninguna ideología. 

Los rabajadores debemos de velar por lo que estamos pagando y que ISSSTECALI pueda ofrecer lo que merecemos como servidores públicos. 

«Debemos luchas por nuestra jubilación y una pensión aceptable después de 30 años de servicio, pero para ISSSTECALI, que no está garantizando una pensión inmediata porque en 2015-2016 un Gobierno Municipal no entregó las cuotas al ISSSTECALI, pero los pagos a esta institución son un rezago estatal», señaló Selene. 

“Solo tres años estaré en la dirigencia”, prometió Selene, “Sé que otros dirigentes han dicho lo mismo pero terminan como Regidores y luego como Diputados, pero no han cumplido, yo sí lo haré” poniendo en claro que no busca aprovecharse del Sindicato para hacer carrera política como varios de sus antecesores lo han hecho, dijo que no decepcionará a sus representados con aspiraciones que no vienen al caso.  

«La transparencia y la rendición de cuentas son obligaciones de todo dirigente sindical y Selene Cota lo tiene muy presente y garantiza total transparencia en caso de ser electa». 

SELENE COTA

Los riesgos están latentes porque los compañeros no pueden jubilarse y se quedan desamparados porque ISSSTECALi no puede cumplir con esa obligación de garantizarle su pensión, es un problema que debe atenderse y Selene asegura que en caso de ganar la elección, trabajará para solucionar ese problema. 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Verificado por MonsterInsights