6 febrero, 2023

Vincula FGE a proceso a «El Plaga» por homicidio en grado de tentativa, disparó contra policías

REDACCIÓN
THE BAJA POST

El Juez determinó la medida cautelar de prisión preventiva para un hombre conocido como «EL Plaga», quien es considerado un objetivo prioritario para la FGE, pos su alto grado de peligrosidad y su capacidad como un peligroso generador de violencia, al considerar que existen datos suficientes para acreditar su probable responsabilidad en un intento de homicidio, aunue la lista de probables delitos sea mucho mayor.

Con base a los datos y elementos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida, se logró la vinculación a proceso de Christian Alexis “N”, alias “El Plaga, acusado del delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

En la audiencia, el Juez determinó la medida cautelar de prisión preventiva al considerar que dentro de la carpeta de investigación, existen datos suficientes para acreditar su probable responsabilidad en el incidente registrado la mañana del pasado 19 de noviembre de 2022, en la avenida Juan de Dios Peza de la colonia Alamitos, durante un enfrentamiento con agentes municipales y estatales.

De acuerdo a las indagatorias, Christian Alexis “N”, alias “El Plaga”, viajaba acompañado de dos personas a bordo de un vehículo Jeep Rubicon de modelo reciente, cuando elementos policiacos iniciaron una persecución.

Momentos después, perdieron el control del vehículo, cayeron a una zanja y al tratar de huir, presumiblemente Christian Alexis ordenó uno de sus acompañantes que atacara a los agentes de policía, sin embargo, fue este último quien perdió la vida.

Cabe señalar que Christian Alexis “N”, (quien el grupo de coordinación identifica como perteneciente al grupo criminal que opera tanto en la ciudad como en el Valle de Mexicali), cuando fue detenido en el lugar, tenía en su poder cargadores de alto calibre.

Ante los datos anteriores, el Juez concedió a la Fiscalía dos meses para la investigación complementaria, con la finalidad de fortalecer las pruebas en contra del imputado.

La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito, mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier delito que lacera la integridad de los bajacalifornianos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Verificado por MonsterInsights