19 abril, 2024

FGE logra sentencia de 14 años contra enfermizo individuo que trató de abusar de una nuña de año y medio, con la que está emparentado

REDACCIÓN
THE BAJA POST

Los casos de abuso sexual, donde las víctimas son menores de edad y mujeres, son u n grave problema para Baja California, donde la ocurrencia de este tipo de delito es cada día mayor y las autoridades trabajan para tratar de disminuir la incidencia de este tipo de crimen, en esta ocasión se logró sentencia de 14 años contra un enfermo que intentó violar a una menor de edad con la que además tenía parantesco, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) en boletín informativo. 

Mediante la presentación de carpetas de investigación sólidas, la Unidad Foránea de San Felipe logró fallo condenatorio en contra de Manuel Guillermo Leyva Gómez, acusado del delito de violación agravada en razón de parentesco en grado de tentativa. 

Durante la audiencia de juicio oral, el agente del Ministerio Público expuso los argumentos y antecedentes de investigación, que permitieron comprobar que el sentenciado cometió el delito en contra de una niña de un año 6 meses, con quien tiene una relación de parentesco.  

Por lo anterior, el Juez lo condenó a purgar una pena de 14 años y 4 meses en prisión, tomando en consideración la edad de la víctima, la cual tiene más riesgo de vulnerabilidad. 

El delito ocurrió el 9 de abril del 2021 en el domicilio ubicado en calle Mar de Japón y calle Guaymas de la Segunda Sección en el Puerto, cuando el acusado Manuel Guillermo fue sorprendido por la madre de la víctima al momento de la agresión sexual. 

Ante esa situación llamó a la central de emergencias 9-1-1 para reportar el incidente, acudiendo al lugar agentes de la Policía Municipal quienes detuvieron al hoy sentenciado y lo pusieron a disposición del Agente de Ministerio Público. 

A través de este resultado, la Fiscalía General del Estado, reitera su compromiso de fortalecer el trabajo de investigación en los delitos cometidos en contra de menores de edad, especialmente los que se encuentran en situación vulnerable, a fin de lograr sentencias condenatorias para los responsables de cometer los delitos. 

Deja un comentario

Descubre más desde THE BAJAPOST

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Verificado por MonsterInsights