29 enero, 2023

Dos sujetos, culpables por un secuestro de 2018, serán senrenciados el 6 de Diciembre: Fiscalía General del Estado

REDACCIÓN
THE BAJA POST

Dos secuestradores recibieron sentencia condenatoria, Joel Guadalupe García Hernández de 28 años y Fernando González Martínez de 48, estaban relacionados en el secuestro agravado de un joven, en el Valle de Mexicali, informó la Fiscalía General del Estado en comunicado de prensa. 

Durante la audiencia, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, acreditó con base a las indagatorias realizadas por la Agencia Estatal de Investigación que los hechos ocurrieron el 26 de enero del 2018, cuando Joel Guadalupe y Fernando, privaron de la libertad a la víctima quien caminaba por el poblado Los Algodones, del Valle de Mexicali. 

Ese día lo subieron a un vehículo y lo trasladaron a un domicilio ubicado en calle Coatepec del fraccionamiento Ángeles de Puebla, en donde lo mantuvieron cautivo, al día siguiente, llamaron a la familia para pedir una cantidad en dólares para su liberación, el 27 de enero el padre entregó una parte de lo solicitado, afuera de un autoservicio en la carretera San Luis y Heroico Puebla.  

El 31 de enero en el mismo lugar, se hizo otro pago; por último, el 2 de febrero acuden a un negocio ubicado en boulevard Lázaro Cárdenas casi esquina con boulevard Carranza para una tercera entrega.  

El 3 de febrero, en un operativo basado en estrategias de inteligencia, agentes estatales de investigación de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, rescataron a la víctima sana y salva, además detuvieron a los imputados Joel Guadalupe y Fernando. 

Mientras estuvo secuestrado, los imputados amenazaban constantemente a la víctima con un arma de fuego que le colocaban en la cabeza, diciéndole que si no pagaban el dinero del rescate le cortarían los dedos de su mano y lo privarían de la vida, al mismo tiempo que lo golpeaban en diferentes partes del cuerpo. 

El Juez estableció que la audiencia de individualización de pena y reparación del daño se llevará a cabo el 6 de diciembre de 2022, ahí los acusados conocerán los años que pasarán en prisión purgando la pena.   

En el marco del combate al delito de secuestro, el Fiscal General del Estado Ricardo Iván Carpio Sánchez, comentó que la Fiscalía es contundente y proseguirá encerrando a criminales para mantener avances en la recuperación de la tranquilidad de la ciudadanía en concordancia plena a la estrategia de seguridad que encabeza la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda y en coordinación en las todas las corporaciones.  

Con este resultado se fortalece la estrategia contra el crimen, implementada por la Fiscalía a través del agente del Ministerio Público y los elementos policiales de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro altamente capacitados y comprometidos en temas de inteligencia, así como en realizar las acciones necesarias para salvaguardar la integridad de las víctimas, quienes van un paso adelante en conjunto con las nuevas tecnologías para combatir este delito. 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Verificado por MonsterInsights