29 enero, 2023

Lozalizan restos óseos en el ejido Oaxaca del Valle de Mexicali: FGE

REDACCIÓN
THE BAJA POST

Todo inició con una denuncia anónima sobre la localización de una persona desaparecida y el seguimiento que la Fiscalía General del Estado (FGE) dio al asunto, organizando un operativo en el ejido Oaxaca Valle de Mexicali, donde localizaron un fémur y un fragmento óseo sin definir a qué parte del cuerpo pertenece, informó la Fiscalía (FGE) en boletín de prensa. 

A las 10:00 de la mañana iniciaron una jornada de búsqueda que terminó a la 13:00 horas, donde los participantes recorrieron predios ubicados en la carretera estatal 38 a dos kilómetros al oriente del ejido Oaxaca, con la finalidad ubicar probables puntos de inhumación clandestina. 

También apoyaron: Colectivo Madres Unidas y Fuertes, personal de la Comisión Local de Búsqueda, el Sistema Integral de Tránsito y elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA). 

En el operativo de búsqueda personalizada, participaron elementos de la Dirección de Unidades Especializadas para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, la Dirección de Servicios Periciales y el binomio canino especializado en la búsqueda y recuperación de cadáveres y restos óseos. 

Los restos óseos localizados serán estudiados y se les practicará la extracción de muestra biológica para el perfil genético necesario para comparativa con ADN de familiares, a fin de poder determinar su identidad. 

Estas acciones coordinadas continuarán realizándose de manera permanente en acompañamiento a los familiares de personas desaparecidas, por lo que la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de no escatimar esfuerzos en ninguna investigación hasta lograr la procuración de justicia para las víctimas. 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Verificado por MonsterInsights