22 marzo, 2023

Reportan colapso de estructura y trabajadores atrapados en fábrica de vidrio FEVISA en carretera a San Felipe 

REDACCIÓN 
THE BAJA POST 

Alrededor de las 11:30 de la mañana del martes 15 de Noviembre, se recibieron reportes n redes sociales sobre el colapso de una estructura en la Fábrica de Vidrio FEVISA que se localiza en la carretera a San Felipe a la altura del Choropo. 

Informes breves y posts en redes sociales reportaban la caída de la estructura y mencionaban, además, que podría haber trabajadores atrapados entre la estructura colapsada, la empresa no ha informado nada aún y lo más probable es que salga la información a cuentagotas o que se filtre la exclusiva a algún medio cercano a la empresa. 

La empresa FEVISA ha pernecido hermética y se afirma, hasta el momento d eeste reporte, que no dejan entrar a los cuerpos de rescate y seguridad

Algunos posts en redes sociales denuncian que se han presentado cuerpos de emergencia pero que no se le ha permitido la entrada a la planta de FEVISA, donde ocurrió el colapso, aunque la empresa no ha informado sobre el número de personas que estarían atrapadas y el acceso a organizaciones de rescatistas. 

Fuentes bien enteradas aseguran que es la segunda vez que sucede este tipo de accidentes en la empresa y que, en efecto, hasta el momento de este reporte se les estaba impidiendo la entrada a las siguientes corporaciones: Agentes de la Fiscalía Estatal y Policía Municipal, Bomberos, Cruz Roja y Brigadas del Sol. 

El colapso sucedió casi al mediodía, la empresa no ha imformado las causas ni acerca de probables víctimas.

La seguridad industrial y la responsabilidad de los empresarios, son elementos que dicen mucho de una comunidad y son también considerados por inversionistas extranjeros, no solamente la certidumbre jurídica, lo que viene al caso ya que FEVISA es de las empresas que defendían la llegada de Constellation Brands (CB). 

FEVISA iba a adquirir un gran contrato para surtir las botellas de vidrio a CB y decía que el rechazo popular a la multinacional mandaba muy malas señales al exterior, ahora el incidente y la actitud de cerrazón de la empresa también son muy malas señales hacia el exterior. 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Verificado por MonsterInsights