REDACCIÓN
THE BAJA POST
El anteproyecto de Ley de Ingresos y presupuesto de Ingresos para el nuevo Municipio de San Felipe, por 147 millones 036 mil 774 pesos, fue aprobado en sesión extraordinaria el Concejo Municipal Fundacional de San Felipe.
Esta ley de ingresos para el ejercicio fiscal de San Felipe del próximo año, apoya principalmemte a quienes menos tienen, grupos vulnerables, jefas de familia, grupos indígenas, personas con discapacidad y adultos mayores.
El principal objetivo de este presupuesto para el puerti es que el Gobierno Municipal obtenga los recursos necesarios para poder seguir operando y mejorando en la prestación de los servicios públicos.
El proyecto cumple con lo que establece el artículo 85 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Baja California, así como el artículo 12 de la Ley de Presupuesto y Ejercicio del Gasto Público del Estado de Baja California y demás disposiciones legales y reglamentarias de la materia.
El proyecto de Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2023 será presentado al Congreso del Estado de Baja California para los efectos a los que haya lugar.
Así mismo se aprobó con este proyecto de ley, la propuesta de la tabla de valores catastrales unitarios base del impuesto predial, para el municipio de San Felipe Baja California, para el ejercicio fiscal 2023.
En ese sentido, no habrá incremento en el impuesto predial en zonas habitacionales, comerciales y turísticas. También se contemplan descuentos de hasta 15 por ciento para los contribuyentes que liquiden en el mes de enero y febrero y el 10 por ciento en marzo.