7 diciembre, 2022

Minimiza AMLO marchas por Reforma Electoral en todo México, asegura que fue planeada por el «Bloque Conservador»

ALFREDO AZCARATE VARELA 
THE BAJA POST /EDITOR 

Las reacciones a las marchas y manifestaciones que se dieron por todo el país, fueron minimizadas por Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que fueron tan solo 60 mil personas las que marcharon en la CdMx, cuando algunos calculan hasta medio millón, el tema central es que la actitud del Presidente fue de rechazo y de llamar fraudulento al INE. 

Las marchas fueron multitudinarias en todo el país, marcharon miles y miles de mexicanos, preocupados por el futuro del Instituto Nacional Electoral, pero la respuesta del Presidente fue la de un enemigo acérrimo, que habla de un debate que no se ve, lo que puede verse son insultos y señalamientos de rechazo a todas las ideas que cuestionen en lo más mínimo al actual régimen.

Magistrados electorales corruptos y antidemocráticos, vamos a dejar eso atrás y establecer en México una autentica democracia, buscando que los Consejeros sean electos por el pueblo, ¿Porqué les molesta esto?, cuestionó López Obrador, para después enunciar la lista permanente de los que percibe como sus enemigos:Políticos del pasado, iuntelectuales orgánicos, empresarios, organismos de la sociedad civil y demás grupos antagónicos a su manera de gobernar.

El Presidente recordó como se votaba en el Siglo XIX, después habló del voto femenino y aseguró que los manifestantes están molestos que valga lo mismo el voto de un pobre que un rico, asegurando que un tweet decía que “solamente voten quienes acabaron Preparatoria y así se acaba MORENA”. 

“Se manifestaron a favor de la corrupción y el racismo y el clasismo y la discriminación, ese es el fondo, porque ni modo que Madrazo y Elba Esther o Fox sean demócratas”, dijo el Presidente López Obrador respecto a la manifestación contra la Reformas Electoral, que fue “especie de strip tease político del conservadurismo”. 

Excluir a los sectores sociales que se manifiesten en contra de las políticas de AMLO, es el lugar común en el actual régimen, donde la sociedad se ha dividido en “buenos y malos” o “Fifís y chairos”, además de que el debate se ha desvirtuado y convertido en señalamientos ofensivos y agresiones. 

López Obrador aseguró que en el pasado engañaban y se daban baños de pureza, generalizando todo el pasado, administraciones que han sido satanizadas, poniendo todo el pasado como algo negativo sin otorgar el beneficio de la duda a las excepciones. 

La conciliación y la negociación no están consideradas por el actual régimen, pues considera que se traicionan los principios, cualquier opinión que no coincida o que cuestione es del “bloque conservador” y “fascistoide”, definitivamente no hay espacio para el intercambio en México en estos días. 

AMLO dijo celebrar que la mayoría de los mexicanos están a favor del cambio que quieren la igualdad u la fraternidad y que quieren la fraternidad y que no son racistas y clasistas que no tienen por Dios al dinero, asegurando que es una Revolución de las Conciencias. 

López Obrador anunció que los adultos de la tercera edad recibirán 25% más de su pensión, dijo que se invertirá más de un billón de pesos en estas pensiones, “como nunca” y aseguró que es una Revolución de las Conciencias porque, hay veces que en apariencia las cosas cambian, pero solo en apariencia, quedan igual, aseguró finalemnte el Presidente, cuestionando la vocación democrática de quienes marcharon ayer, olvidando al «demócrata» que tiene como Director de CFE.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Verificado por MonsterInsights