5 diciembre, 2022

Encabeza Alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles, Ceremonia Cívica “Colores de México” en la primaria Soledad Anaya Solorzano

REDACCIÓN
THE BAJA POST

En una emotiva ceremonia, en la que participaron los alumnos de la Escuela Primaria Soledad Anaya Solorzano, encabezada por el presidente Municipal de Ensenada, Armando Ayala Robles, se llevó a cabo la Ceremonia Cívica “Colores de México”. 

Ayala Robles agradeció al plantel por abrir sus puertas para esta ceremonia de honores a la bandera y por el obsequio que la pequeña alcaldesa Ivana Pérez Bonilla le dio a pesar del importante valor que tiene al ser la primera obra de arte que realiza. 

La importancia de la colaboración entre ciudadanos, estudiantes y colegas, fue enfatizada por Ayala Robles, quien hizo un llamado a los y las menores a siempre ayudarse entre compañeros para avanzar juntos en su educación. 

Los compromisos hechos ante el Cabildo Infantil y con la ex presidenta municipal Pérez Bonilla, como es la pavimentación en las calles aledañas a la escuela ubicada en el Ex Ejido Chapultepec, manifestó Ayala Robles. 

“Ella nos solicitó esas obras, ya que cuando llueve se hace un lodazal, limitando el acceso de la comunidad a la escuela Soledad Anaya Solorzano. Nuestro compromiso es continuar con la segunda etapa de pavimentación, y para el 2023 gestionar el recurso para una malla-sombra para la explanada escolar”, afirmó ante el alumnado. 

Ayala Robles llevó a cabo la ceremonmia Colores de México en la escuela Soledad Anaya Solorzano

Asimismo, Oscar Colunga Camacho, director del plantel, agradeció al Gobierno Municipal por llevar esta ceremonia a las escuelas de educación básica, destacando que esta es la primera ocasión que un alcalde realiza este evento en su escuela. 

“Es un honor recibir a autoridades de este nivel en nuestra primaria, es un orgullo recibir al presidente municipal, que nuestro alumnado tenga esta cercanía y fomentar una educación integral en nuestra comunidad”, expresó el director. 

LA alumna Ivana Perez Bonilla, quien fuera Presidenta Municipal de Ensenada por un día estuvo en el presidium con el Alcalde y otros invitados de honor.

Posteriormente, la alumna Ivana Pérez Bonilla, quien fuera alcaldesa de Ensenada en la pasada actividad “Niños y Niñas Funcionarios”, dio la bienvenida al presidente Armando Ayala Robles y a las autoridades municipales, docentes y estudiantes presentes. 

Además, Ivana Pérez entregó al presidente Armando Ayala una obra de arte donde se aprecia la imagen de una madre de familia alimentando a su bebé, resaltando la importancia del alimento materno y el amor hacia sus hijos. 

“Es muy valioso para mí porque fue la primera obra que expuse en el Riviera de Ensenada. Es una obra inspirada en mi mamá y mi hermano. Siempre nuestras madres nos quieren mucho y debemos ser agradecidos porque nos alimentan y gracias a ellas tenemos vida”, manifestó la exfuncionaria por un día. 

Antes de concluir la ceremonia cívica, el alcalde, junto con José Rubén Best, secretario general del Ayuntamiento y Norma Silva, regidora presidenta de la Comisión de Educación, hizo entrega de 20 paquetes con material educativo como parte de la Campaña de Útiles Escolares 2022. 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Verificado por MonsterInsights