5 diciembre, 2022

Anuncia Armando Ayala Robles nuevo paquete de obras por 15 millones 700 mil pesos para Ensenada

REDACCIÓN
THE BAJA POST

Un segundo paquete de 15 millones 700 mil pesos, para rehabilitación de vialidades, fue notificado por anunciado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, informó el presidente municipal Armando Ayala Robles.

 

EL Alcalde Ayala Robles suoervisó los avances de las obras del tramo carretero Chapultepec Maneadero, también conmocido como el «tramo de la muerte»

De esta forma, Ensenada sumará 49 millones de pesos correspondientes a lo recaudado hasta el mes de septiembre por concepto de la regularización de autos de procedencia extranjera, señaló Ayala Robles. 

Durante un recorrido para constatar los avances de la construcción de los puentes del mal llamado tramo de la muerte, Ayala Robles precisó que este recurso, como lo estableció el presidente de la república, se destinará para la rehabilitación de más calles. 

Subrayó que, con este segundo paquete, se podrán rehabilitar un aproximado de 18 mil metros cuadrados de vialidades en distintos puntos de la ciudad. 

Con acciones como esta, dijo, el Gobierno de Ensenada estará cada vez más cerca de alcanzar la meta de mejorar 3 mil calles de la ciudad. “Estamos diariamente trabajando en el programa más grande en la historia de Ensenada en materia de mejoramiento de vialidades”, sostuvo. 

En cuanto a las obras de rehabilitación en el tramo Chapultepec Maneadero, el alcalde Armando Ayala refirió que actualmente está en ejecución la segunda etapa de esta obra prioritaria en la que se invierten, por parte del gobierno federal, un monto cercano a los 234 millones de pesos. Indicó que en la tercera etapa se encuentra en licitación por 450 millones de pesos. 

En compañía del regidor Sergio Ayala Laveaga y del director de Infraestructura, Jaime Figueroa Tentori, el alcalde reiteró que los recursos de la tercera etapa están asegurados, pues actualmente se encuentra en licitación por parte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT). 

“La tercera etapa es la de colocación de los pavimentos, por lo que se prevé que en los primeros meses del 2023 comiencen los trabajos en esta zona, misma que mejorará la movilidad vial”, afirmó. 

Reiteró su agradecimiento al presidente Andrés Manuel López Obrador por atender esta demanda de los ensenadenses, pues tuvieron que pasar más de 20 años para que hiciera realidad la modernización de la carretera Transpeninsular en el tramo Chapultepec-Maneadero.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Verificado por MonsterInsights