5 diciembre, 2022

Rescatan agentes de la FGE, sano y salvo, a hombre secuestrado, detienen a secuestradores, decomisan armamento

REDACCIÓN
THE BAJA POST

El rescate de un hombre secuestrado, el aseguramiento de los tres secuestradores, el decomiso de dos armas largas y diversos cartuchos útiles, fueron anunciados por la Fiscalía General del estado, como resultado de un operativo táctico en donde también participaron la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina (SEMAR) y la Guardia Nacional.

El operativo se realizó la noche del viernes 4 de Noviembre, después de las 23:00 horas, en Privada del Bosque, colonia Hacienda Agua Caliente, Chapultepec, novena Sección, en Tijuana, cuando agentes estatales de investigación y agentes del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro de la FGE, con trabajo de investigación e inteligencia, planearon la intervención táctica coordinada, con el apoyo de las fuerzas armadas, para rescatar al secuestrado.

Armamento de alto poder que les fue decomisado a los presuntos secuestradores por parte de agentes de FGE

El día 31 de octubre de 2022 la Unidad de Investigación Especializada en Combate al Secuestro, recibió una denuncia, sobre un hombre secuestrado, los plagiarios exigían a sus familiares, 500 mil dólares para liberarlo, generándose una serie de llamadas de exigencia a los familiares.

Con la denuncia interpuesta, agentes estatales fueron movilizados, para realizar las diligencias necesarias, para encontrar la ubicación y rescatar con vida a la víctima, para ello se trabajó en análisis de información, trabajo de campo y recorridos.

Al localizar la casa y registrarla, los agentes de FGE detuvieron a Víctor Alonso N», de 27 años; Ricardo «N» de 23 años de edad y Raúl Alexis «N», de 23 años de edad; todos de nacionalidad mexicana.

Además del hombre secuestrado que rescataron, los agentes de FGE decomisaron armamento: Un fusil color negro, con cargador con leyenda GL-MAG Made in Israel pat. Pent ING, con cargador abastecido en su interior y un arma corta color negro, con leyenda PLR-16 5.56 kel-teccncinc cocoa fl Made in USA y leyenda ketec, con cargador abastecido municiones 223. (29).

Después de detener a los presuntos secuestradores, probables responsables de la custodia de las víctimas, los elementos procedieron a acordonar, así como asegurar la escena para ser procesada por personal de Servicios Periciales, en tanto que los detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación Especializada en Combate al Secuestro.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Verificado por MonsterInsights