REDACCIÓN
THE BAJA POST
Tres hombres, presuntos responsables del ataque armado contra un agente de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) este jueves, fueron capturados en operativo conjunto de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), y elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), la agresión se había dado
Después de un ataque a tiros contra un uniformado de la GESI, alrededor de las 12:00 horas del jueves en la colonia Oaxaca; fuerzas federales, de municipio y Estado, desplegaron una movilización en busca de los agresores, cerca del lugar de los hechos, se intervino a los tres sujetos que supuestamente realizaron las detonaciones contra el oficial de la Guardoia Estatal, se confiscó un Honda Civic modelo 1997, color blanco.
Los presuntos implicados son: Pablo “N” alias “el julio” o “el pablillo”, de 28 años, de Tijuana, con antecedentes penales por portación de arma de fuego, Edgar “N” alias “el güero”, de 20 años, de Tijuana, con historial delictivo por secuestro, y diversas fichas por faltas administrativas y el menor Jesús “N” alias “el pecas”, de 17 años, de Tijuana, sin registros criminales hasta el momento.
A los individuos se les decomisaron tres fusiles de asalto AR-15 calibre .223, un arma 9 mm, y cuatro cargadores para armas de diversos calibres, 259 cartuchos útiles, 6 pecheras tácticas, y un envoltorio con aproximadamente 28.7 gramos de lo que al parecer es marihuana.
De acuerdo con información de inteligencia los capturados colaboran para un grupo delincuencial dedicado al trasiego de droga, realizando sus actividades ilícitas en la delegación San Antonio de los Buenos, de la que forman parte las colonias Obrera, Invasión Oaxaca y Chihuahua, así como en la Zona Centro y Zona Norte de esta ciudad.
Los tres individuos fueron trasladados a la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida, a fin determinar la situación que jurídica o legal.