5 diciembre, 2022

Después de años Marina del Pilar rompe inercia y entrega Informe de Gobierno en el Poder Legislativo

REDACCIÓN
THE BAJA POST

Marina del Pilar rompió con un rezago de muchos años, acudió personalmente como titular del Poder Ejecutivo ante el Poder Legislativo a entregar el documento que desde tiempos inmemoriales era entregado por el Secretario General de Gobierno, un hecho que proyecta una imagen diferente de Gobierno, es el primero de seis informes y habrá que darle tiempo, que cada año pueda regresar así y no enviar a Catalino Zavala con el documento.

La Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, el Primer Informe del Gobierno del Estado, entregó su I Informe de gobierno a la diputada presidenta del Congreso del Estado, Alejandra María Ang Hernández, en la sede del Poder Legislativo, después de muchos años de enviar al Secretario General de Gobierno.

Al llegar a la sede del Poder Legislativo, la Gobernadora ingresó a la Sala de Sesiones Benito Juárez García, acompañada por la diputada Rocío Adame Muñoz, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso Estatal, para entregar por escrito el Primer Informe sobre la situación que guarda la Administración Pública del Estado. 

LA mesa directiva de la 24 Legislatura encabezada por la Diputada Alejandra Ang, con Marina del Pilar en la Sala de Pleno, 16 años sin presencia de Gobernador o Gobernadora en el Poder Legislativo.

En su mensaje, ante las y los legisladores presentes, expresó, “rindo ante este H. Congreso, el Primer Informe de Gobierno, para lo cual se anexa el presente libro del informe, así mismo he instruido a las y los titulares de las dependencias que integran el Poder Ejecutivo del Estado, para que comparezcan y rindan bajo protesta de decir verdad, sus informes correspondientes al desahogo de la glosa”.

Posteriormente, el documento fue recibido por las y los integrantes de la Mesa Directiva de la XXIV Legislatura, y la diputada presidenta Alejandra María Ang Hernández, entregó la constancia de acreditación de dicho protocolo, e indicó que “se hará llegar a las y los diputados la información, a fin de que se realice el análisis correspondiente para el desarrollo de la glosa”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Verificado por MonsterInsights