5 diciembre, 2022

Funciona botón de pánico e impide robo violento en tienda de Colonia Santa Clara en Mexicali, informó la DSPM

ALFREDO AZCARATE VARELA
THE BAJA POST/EDITOR

El botón de pánico instalado en un comercio, fue accionado y se logró impedir otro robo violento que estuvo a punto de quedar impune en Mexicali, como si fuera epidemia de este tipo de delitos los detenidos por “presuntos asaltantes” en la capital de Baja California, pero en esta ocasión fue la intervención de la Policía Municipal de Mexicali lo que impidió que el asaltante huyera del lugar de los hechos.

Fue un intento de robo con violencia a un comercio que se registró la madrugada de este lunes 24 de Octubre en la colonia Santa Clara, donde gracias a la activación del botón de alarma por parte de los empedaos de la tienda y una respuesta rápida por parte de Policías Municipales, se logró detener a Raúl “N” de 40 años de edad, señalado como el presunto responsable.

RAUL «N» presunto responsable del robo violento a una farmacia de la Colonia Santa Clara, detenido gracias a la activación del Botón de Pánico

Durante los primeros minutos del lunes 24 de Octubre, se recibió la señal de alerta emitida por el botón de alarma, se activaron los elementos de Dirección de Seguridad Pública de Mexicali, por lo que en cuestión de segundos la patrulla más cercana llegó a la escena del crimen.

Los oficiales de la Municipal platicaron con la víctima, para conocer los detalles del intento de robo, el empleado les explicó que fue amenazado por un hombre que le exigió el dinero de la caja registradora, amenazándolo violentamente con un arma punzocortante.

El empleado del comercio inmediatamente activó la alarma ante la situación de riesgo, lo que frustró el plan del sujeto que no realizó su objetivo, debido a que la inmediata respuesta de Policías Municipales concretó el aseguramiento en flagrancia.

Tras realizar la contundente intervención, se le detectó al individuo un arma prohibida tipo daga de color negro, motivo por el cual fue trasladado a la Comandancia Central para continuar con los trámites legales correspondientes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Verificado por MonsterInsights