5 diciembre, 2022

Abandona ALTISA servicio de transporte en UABC Valle de Las Palmas sin avisar, IMOS entra en relevo temporal

REDACCIÓN
THE BAJA POST

Los camiones de pasajeros de transporte público de la empresa ALTISA dejaron de prestar el servicio a estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) Campus Valle de las Palmas, sin aviso previo, en una muestra de falta de seriedad y profesionalismo de acuerdo al Instituto de Movilidad Sustentable del Estado (IMOS).

Por esta razón, el IMOS estatal anunció que el Gobierno del Estado estará atendiendo a la comunidad estudiantil de UABC Campus Valle de Las Palmas, mientras la ruta es asignada a otra empresa, en una muestra más del caos que dejó Jaime Bonilla en el transporte público de todo el Estado, al centralizarlo en el Gobierno Estatal, cuando se trata de un servicio que debe estar en manos de los Ayuntamientos.

Jorge Alberto Gutiérrez Topete, Director del IMOS, informó que, desde la hora de salida de los jóvenes estudiantes, hoy lunes, fue evidente la falta de unidades, razón por la que IMOS dispuso de autobuses para prestar el servicio de transporte de forma supletoria.

“El abandono de la ruta que ALTISA tiene asignada fue evidente el día de hoy, y tenemos conocimiento de que esto de sebe principalmente a la exigencia del Gobierno del Estado y de la comunidad estudiantil para que respeten la tarifa preferencial a estudiantes. Estamos evaluando las sanciones a las que haya lugar, toda vez que la empresa tiene asignada esta ruta desde 2017”, dijo el funcionario estatal.

Finalmente, subrayó que las instrucciones de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, son resolver de forma inmediata la carencia de transporte público para las y los estudiantes, por lo que el IMOS está prestando el servicio en los horarios de entrada y salida de clases de la comunidad estudiantil, en tanto la ruta es asignada a otra empresa que pueda cumplir a cabalidad y con solidaridad social su compromiso con la comunidad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Verificado por MonsterInsights