7 diciembre, 2022

Convoca IEEBC: “A la Luz, 1er Concurso Estatal de Fotografía 2022: Imágenes y Reflexiones”

REDACCIÓN THE BAJA POST

● Podrán participar residentes de Baja California con credencial para votar.
● La convocatoria cierra el 9 de diciembre a las 12:00 horas.

El Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), en colaboración con la Secretaría de Cultura, a través del Instituto de Cultura de Baja California, convocan a todas aquellas personas residentes de esta entidad y aficionadas a la fotografía a participar en “A la Luz, 1er Concurso Estatal de Fotografía 2022: Imágenes y Reflexiones”.

El consejero electoral y presidente de la Comisión de Participación Ciudadana y Educación Cívica, Abel Alfredo Muñoz Pedraza, informó que esta actividad tiene como objetivo concientizar a la ciudadanía bajacaliforniana sobre la importancia de promover una sociedad en la que se respeten los derechos humanos, el derecho a la igualdad y el derecho a la no discriminación, así como fomentar la participación cívica y democrática y, es justamente en eso, en lo que las imágenes habrás de ser enfocadas.

Quienes participen, deberán ser residentes de Baja California, contar con credencial para votar o, en su caso, demostrar que ésta está en trámite y deberán presentar sus proyectos a más tardar el 9 de diciembre de 2022 a las 12:00 horas.

Señaló que se deberá participar de manera individual y se podrán registrar proyectos de una fotografía o una serie de hasta tres fotografías. Además, se aceptará un proyecto o serie por participante, las imágenes deberán ser inéditas y no estar a la espera de fallo en otro certamen.

Con el fin de que las personas participantes aprovechen al máximo su cámara o dispositivo móvil y para facilitar la participación en la presente convocatoria y entrega de los proyectos fotográficos, se impartirá un curso-taller, a través del cual recibirán capacitación en el rubro de la temática del concurso y en la iniciación de la fotografía digital, agregó.

El jurado calificador del concurso estará integrado por expertos en la materia, abundó, ajenos a las instituciones que organizan el concurso y será este el encargado de seleccionar a las personas ganadoras de los tres premios.

Los premios constan en $25,000 pesos para el primer lugar, $12,000 pesos para el segundo lugar y $8,000 pesos para quien obtenga el tercer lugar.

Finalmente, Muñoz Pedraza invitó a las y los interesados a consultar los detalles de la convocatoria en el portal http://www.ieebc.mx.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Verificado por MonsterInsights