7 diciembre, 2022

Renuncia Tatiana Clouthier a secretaría de Economía intenta abrazar a AMLO, pero él la rechazó

ALFREDO AZCARATE VARELA
THE BAJA POST/EDITOR

Una polémica más en el marco de la Cuarta Transformación, renuncia Tatiana Clouthier como Secretaria de Economía, apenas unos días después de que se anunciara el convenio entre el Gobierno de López Obrador y empresarios para no subir una canasta básica determinada, lo que destacó en el mensaje es que AMLO le negó un abrazo.

Al final de un emotivo discurso y con lágrimas en los ojos, la hija del ícono panista conocido como Maquío, Manuel J. Clouthier, se despidió de un proyecto al que se había integrado en la campaña presidencial de 2018 y al intentar abrazar en despedida a AMLO +este le negó el abrazo, y siguió aplaudiendo, a pesar del emotivo llanto de la ahora ex Secretaria.

Tatiana tomó un rol preponderante en campaña y aportó credibilidad y votos al proyecto de López Obrador, al grado de que se maneaba como probable Secretaria de Gobernación, sin embargo, quedó al margen y lego se incorporó a Economía, ahora se va “por algún motivo” sin merecer siquiera el abrazo del “gran líder”.

¿Qué podría haber motivado a Tatiana a renunciar?, hay muchas teorías e hipótesis, incluso hay quien maneja que se sintió relegada o subvaluada en la Secretaría de Economía, otras voces suspicaces dicen que “la pasaron por alto” en el tema del convenio de control inflacionario firmado entre AMLO y empresarios.

La Cuarta Transformación ha traído mucha polémica al debate público y ha cambiado la manera de enfocar varios temas, la falta de retórica en las discusiones, con declaraciones que se limitan a “ya no es igual”, “están derrotados”, “están ardidos”, “perdieron privilegios” y demás epítetos con los que arengan a la oposición.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Verificado por MonsterInsights