5 diciembre, 2022

JESUS TEPOX HERNANDEZ pasará 14 años en la cárcel por violación de una menor de edad

Un hombre llamado JESÚS TEPOX GONZÁLEZ fue sentenciado a 14 años de prisión, al ser declarado culpable del delito de violación equiparada en perjuicio de una menor de edad, otro caso más de delitos sexuales en que adultos victimizan a menores de edad, de acuerdo a boletín de la FGE.

Durante la audiencia de Juicio Oral, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Contra Mujeres por Razón de Género, expuso los argumentos y antecedentes de investigación, logrando comprobar que, durante diciembre de 2018 y enero de 2019, Jesús agredió sexualmente a una adolescente de 13 años.

Se estableció el incidente ocurrió en una vivienda de la colonia Pueblo Nuevo cuando el sentenciado se aprovechó de la confianza que tenía con la víctima y además de que estaban solos para llevarla a la habitación en donde cometió el delito sexual, en reiteradas ocasiones.

Después de que la jovencita comentó a su familia los hechos, se presentó la denuncia penal correspondiente, después de recibirla el Ministerio Público solicitó la realización del informe de psicología, certificado de integridad física, certificado ginecológico, así como los actos de investigación para establecer la responsabilidad de Jesús en la violación.

Con este resultado, la Fiscalía General del Estado (FGE) reafirma el compromiso de proteger a las personas que se encuentran en situación vulnerable, al lograr dejar en prisión, con sentencias condenatorias a las personas que cometen delitos sexuales en contra de ellos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Verificado por MonsterInsights