5 diciembre, 2022

Continúa ola de violencia en México, comando armado asesina a 20 personas en Guerrero incluyendo al Alcalde de Totolapan

REDACCIÓN
THE BAJA POST

La ola de violencia y homicidios violentos sigue en crecimiento en todo México, el centro del país resultó esta vez ser el escenario de otro violento ataque, que en esta ocasión resultó en la muerte de casi dos decenas de personas en el poblado de Totolapan, Guerrero.

La tarde del miércoles 5 de Octubre se confirmó que un grupo armado atacó a balazos logrando asesinar a un alcalde, su padre y otras 16 personas en el estado de Guerrero, en el sur de México, después de los primeros reportes la cifra de fallecidos se actualizó y alcanzó los 20 muertos

Sandra Luz Valdovinos, Fiscal General de Guerrero, informó que 18 personas murieron y dos resultaron heridas en la localidad de San Miguel Totolapan. Entre los muertos estaban el alcalde Conrado Mendoza y su padre, exalcalde del pueblo, adelantó. No obstante, en las últimas horas, se actualizó la cifra y llegó a 20 muertos.

Aunque se dice que los ataques a funcionarios públicos no son infrecuentes en México, estos ocurren en un momento en que la estrategia de seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador está siendo fuertemente debatida y cuestionada, una estrategia que por un lado habla de “abrazos no balazos” pero que por otra parte mantiene al ejército en las calles en lo que muchos mexicanos consideran una militarización del país.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Verificado por MonsterInsights