6 abril, 2026

Gasta industria maquiladora hasta 80 MDD al año en transporte de personal

Por Alejandro García/THE BAJA POST

Debido a la falta de garantías en el transporte público en Mexicali, empresas maquiladoras siguen prefiriendo contratar servicios privados para movilizar a su personal. Esto origina un gasto de 80 millones de dólares al año, aproximadamente, por lo menos entre las firmas afiliadas a Index en la capital del estado. El presidente del organismo, Salvador Maese Barraza, lo afirmó.

La situación no es nueva, sino que se ha presentado desde hace años sin poder encontrar una solución, pues también es una queja del sector transportista público en Mexicali.

“El sector privado, como saben, por falta de rutas, por falta de horarios, sigue dependiendo mucho del transporte privado. Las empresas de Index Mexicali gastamos aproximadamente 80 millones de dólares al año en mover a nuestros trabajadores y que lleguen de manera puntual todos los días a su trabajo” apuntó el dirigente.

Agregó que actualmente, con el aumento de la modalidad “nearshoring”, se vuelve más importante encontrar una solución a la problemática.

Index Mexicali cuenta, al corte del 2024, con una membresía de arriba de 300 empresas maquiladora y de servicios en la capital de Baja California. Este conjunto de industrias son las que desembolsan la referida cantidad de dinero.

Deja un comentario

Descubre más desde The Baja Post

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Verified by MonsterInsights