5 diciembre, 2022

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California ha dado excelentes resultados, asegura General Landeros Briseño

REDACCIÓN
THE BAJA POST

Cantidades significativas de drogas decomisadas, más de mil personas detenidas por diversos delitos, poco más de 500 vehículos con reporte de robo recuperados, así como la desarticulación de grupos delictivos generadores de violencia en la región, son algunos de los logros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) a casi nueve meses de su creación, siguiendo la política de prevención de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, y del General Gilberto Landeros Briseño.

A través de la corporación Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) que tiene como objetivo principal mantener la paz en las calles de los siete municipios de la entidad, se han detenido a mil 572 personas por diversos delitos y se han desarticulado 32 células delictivas; además se han recuperado 506 vehículos robados y se han asegurado una importante cantidad de narcóticos.

Entre los decomisos realizados a casi nueve meses de función se encuentran: 2 mil 464 kilos de metanfetamina; mil 988 kilos de marihuana; 20 mil 70 plantas de marihuana; 200 kilos de hachís; 453 kilos de cocaína; 23 kilos de heroína; 269 kilos de fentanilo; 110 mil 67 pastillas de fentanilo y 03 kilogramos de Redotex.

Al respecto el General Landeros en su presentación dentro del «Miércoles de Mañanera», informó que la coordinación con los órdenes de gobierno ha sido de suma importancia, pues en forma conjunta con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) el pasado 18 de septiembre se detuvo a un hombre en posesión de 112.55 gramos de fentanilo y seis armas de fuego.

Mencionó que esto derivó en una orden de cateo a una vivienda la cual se concretó por la Fiscalía General de la República (FGR) localizando en su interior 5 armas de fuego; una gran variedad de cargadores y municiones; 02 granadas de mano; 01 cañón para arma larga; 01 chaleco táctico; 01 prensa para comprimir pastillas; 11 kilos 100 gramos de fentanilo; 59,250 pastillas de fentanilo; 910 gramos de morfina; 01 kilo de químicos base para producir fentanilo.

También en coordinación con SEDENA y Guardia Nacional (GN), en San Felipe, el día jueves 22 de septiembre se detuvo a dos personas en posesión de 3 kilos 620 gramos de metanfetamina; 1 kilo 860 gramos de la misma droga; 1.04 kilogramos de heroína y 45.85 gramos de cocaína.

Cabe destacar que a ambas personas se les relaciona con incidentes delictivos de alto impacto registrados en este municipio, tema que actualmente está bajo investigación de la autoridad correspondiente.

Recordó que el día 26 de septiembre en la ciudad de Tijuana, la Fuerza Estatal junto con SEDENA detuvieron a una persona que se encontró en posesión de cerca de 200 kilos de metanfetamina, manteniéndose una vivienda bajo resguardo en espera de una orden de cateo.

Landeros Briseño, resaltó el trabajo que la corporación Escuadrón Violeta, ha logrado realizar más de 11 mil 442 acciones para atender a víctimas de diversos tipos de violencia, atendiendo oportunamente temas de Violencia Familiar, Violencia de Pareja, Violencia en contra de la Mujer, Delito de Abuso Sexual y agregó que al momento se han atendido 60 casos de protección a menores de edad.

Señaló que en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) y con la sociedad civil organizada como la Fundación Corazón Naranja se han hecho 388 traslados correspondientes para su canalización y asesoramiento.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Verificado por MonsterInsights