
Por Alejandro García/THE BAJA POST
Un vuelo directo que conecte a Baja California y China se verá próximamente, prometieron tanto la gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, como el titular de Turismo del Gobierno de México, Miguel Ángel Torruco, durante la ceremonia de designación como Barrio Mágico la zona de La Chinesca, en Mexicali.
La mandataria estatal sostuvo que el vuelo saldría desde el aeropuerto internacional de Tijuana y se definen detalles específicos, como que ciudad sería el destino en China y la aerolínea que se haría cargo. Pero apuntó que es casi un hecho que opere dicha opción de conectividad para la entidad.
Por su parte, durante su discurso en el evento, el funcionario federal aseguró que ante la gran influencia que ha tenido la comunidad china en diversos sectores de la economía de Baja California es importante tener en operaciones un vuelo directo entre ambos puntos del planeta para reforzar dicha influencia económica.
En 2020 fue cuando se detuvo la operación del vuelo que conectaba Tijuana con Shangai, China, debido a cambios en la terminal aérea mexicana.