REDACCIÓN
THE BAJA POST
La importancia de la protección civil sobresale al conmemorar los sismos ocurridos el 19 de septiembre de 1985 y 2017 (y ahora 2022) en la Ciudad de México, el Gobierno de Mexicali llevó a cabo el izamiento de bandera a media asta, para posteriormente, en punto de las 10:19 horas unirse al Simulacro Nacional, en la explanada exterior del Palacio Municipal.
La alcaldesa de Mexicali Norma Bustamante Martínez manifestó la importancia de fomentar la cultura de la prevención ante los sismos o algún otro fenómeno natural, es por ello, que se llevan a cabo estos ejercicios para recordarles a las y los mexicalenses que deben estar preparados para cualquier situación de emergencia.

Bustamante Martínez reconoció el profesionalismo, responsabilidad y apoyo de los elementos de la Unidad de Protección Civil, así como, de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, el Heroico Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, el Grupo de Rescate Aguiluchos y a las escuadras de Brigadas del Sol, por ayudar a las y los mexicalenses en situaciones de riesgo y vulnerabilidad.
Por su parte, el Titular de la Unidad Municipal de Protección Civil Capitán René Salvador Rosado, reiteró que las familias deben contar con un plan de contingencia y mochila de emergencia debido a que la capital es una zona altamente sísmica.
