3 diciembre, 2022

Inicia obra de CACyF de Ensenada con inversión de 3.9 millones, con recursos de inversión social de COSTA AZUL

Inician los trabajos de rehabilitación del Centro de Atención Canina y Felina (CACyF), donde se invertirán 3.9 millones de pesos, un compromiso de campaña de Armando Ayala Robes, alcalde de Ensenada, obra que se ejecutará con recursos del programa de inversión social de la empresa Energía Costa Azul.

“Este es uno de los proyectos que la población decidió y que la empresa Energía Costa Azul nos está apoyando con el fin de brindar un mejor servicio y atención a las mascotas. Se tendrá un centro digno y funcional”, afirmó.

Previo al arranque de los trabajos de modernización del CACyF, anunció la adquisición de una unidad totalmente equipada al Centro para el rescate, control y adopción de las mascotas, misma que tendrá un costo aproximado de un millón de pesos.

Reiteró el llamado a la comunidad a cuidar y brindar la atención correspondiente a sus mascotas, además de exhortar a la población para que adopten una, recordando que él lo hizo con White y un gato de nombre Tomy Tijuana.

Por su parte, el director de almacenamiento de Sempra Infraestructura, Álvaro Muñoz Estrada, reiteró que Energía Costa Azul extendió su compromiso con la comunidad para rehabilitar el CACyF de Ensenada, como parte de la responsabilidad social de la empresa en apoyo a programas de esterilización y vacunación para fomentar la salud.

Explicó que la compañía entrega gas natural a termoeléctricas que proveen energía a Comisión Federal de Electricidad para el municipio.

Además, dijo que Energía Costa Azul da vida al programa de avistamiento de mamíferos marinos y cuenta con el más amplio registro de ballenas que cruzan frente a las costas de Ensenada.

Antonio Cobos Soltero, responsable del Centro de Atención Canina y Felina, aseveró que la transformación de este espacio es realmente necesario y busca brindar mayor bienestar a los animales.

A su vez, el director de Infraestructura Municipal, Jaime Figuerora Tentori, explicó que la renovación abarcará las instalaciones generales, oficinas y consultorios –incluyendo el área de quirófano- así como la de jaulas con sistema de drenaje.

Manifestó que, en el área de jardín, se realizará una mejora para que los caninos y felinos, tengan la oportunidad de realizar alguna actividad como la de adiestramiento.

El funcionamiento de este tipo de centros de control animal, es determinante para prevenir un serio problema de salud pública, que va desde las enfermedades que estos animales pueden transmitir a l ser humano, sobre todo aquellos ejemplares que son de los llamados “callejeros”.

También se genera el problema de amenazas a la integridad física de las personas ante los ataques de jaurías de perros originadas por el abandono, consecuencia de la falta de responsabilidad de quienes ven a las mascotas caso como juguetes o muebles y no como seres vivos que requieren de los cuidados de sus ampos.

Cabe señalar que en el evento se llevó a cabo una demostración de adiestramiento canino por parte de Christian Ernesto Rangel Padilla – propietario y entrenador de walkie trainings y Esthela Delgado Rodríguez entrenadora.

También participaron: La coordinadora general de Gabinete, Elvia Martínez Santos; Tadeo Javier Meza Quintero, activista Ambiental; Oscar Quiñonez Uribe, subdirector de Ecología y Medio Ambiente y, así como regidores del XXIV Ayuntamiento, funcionarios e invitados especiales.

Asumiendo su compromiso de campaña, el alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles, puso la primera piedra del Centro de Atención Canina y Felina

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Verificado por MonsterInsights