26 noviembre, 2022

Reunión de Marina del Pilar con Ayala Robles, buscan predio para cuartel de la Guardia Nacional en Ensenada

REDACCIÓN
THE BAJA POST

Reforzar las acciones que en materia de seguridad se ejecutan en Ensenada, para mejorar la calidad de vida de los habitantes del puerto y sus valles (Guadalupe y Santo Tomás), el alcalde Armando Ayala Robles se reunió con la gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda, abordaron aspectos relacionadas con la donación de predios para la construcción de cuarteles de la Guardia Nacional en el municipio, en la zona del Valle de Guadalupe.

Ayala Robles comentó que informó a la Gobernadora Marina del Pilar que, en lo que respecta al Valle de Guadalupe, se han hecho gestiones y ofrecimiento de 6 predios a la Guardia Nacional, para que construya ahí instalaciones que puedan traer mejores condiciones de seguridad para los habitantes y visitantes.

El terreno más viable para estas instalaciones, es un predio de extensión de 10 hectáreas, propiedad particular susceptible de donación en el Ejido el Porvenir, aunque también está un terreno municipal en el área conocida como La Misión, con extensión aproximada de 1.7 hectáreas.

“Acudimos con la gobernadora porque aquí hay uno contiguo de 4.4. hectáreas propiedad del Instituto del Deporte y la Cultura Física (INDE), ya que esta gestión será evaluada con el Gobierno del Estado”, agregó.

Ayala Robles enfatizó en que los predios ubicados en La Misión, al igual que los de Ojos Negros, cumplen con las características para que se edifiquen los cuarteles.

La urgencia de que se concreten posibles donaciones de predios, pues el próximo 31 de julio vence el plazo para presentar las propuestas y evitar que se pierdan los recursos federales disponibles para tal fin, concluyó Ayala Robles.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Verificado por MonsterInsights