26 noviembre, 2022

Impulsa creación y crecimiento de MIPYMES la Secretaría de Economía de Baja California

REDACCÓN
THE BAJA POST

Iniciar un proyecto o fortalecer un negocio, de las llamadas micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) es algo que millones de mexicanos intentan hacer cada año, pero muy pocos llegan a tener éxito, por falta de recursos o de capacitación, por ello, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Economía e Innovación (SEI), ofrece programas de apoyos y financiamiento para ellos.

La subsecretaria de Fomento Económico, Michelle Guerrero Jaimes, informó que, a través de programas y financiamiento, la SEI brinda opciones para iniciar, desarrollar o consolidar modelos de negocio, contemplando también exportaciones a otros mercados.

Para brindar apoyo a la ciudadanía para iniciar un proyecto o fortalecer un negocio, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Economía e Innovación (SEI), ofrece programas de apoyos y financiamiento para micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES).

La subsecretaria de Fomento Económico, Michelle Guerrero Jaimes, comentó que a través de estos programas y financiamiento, se brindan opciones para iniciar, desarrollar o consolidar un modelo de negocio, contemplando también exportaciones a otros mercados.

Mencionó que el programa “Yo Exporto” prepara a la empresa que tenga capacidad de producción para atender nuevos mercados con herramientas que le permitan incursionar con éxito, como son el etiquetado, información nutrimental, código de barras e información sobre precios.

Guerrero Jaimes dijo que también se brinda asistencia para la protección intelectual mediante un convenio con el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), que facilitará el cumplimiento de la Norma 051, referente al cumplimiento normativo del etiquetado.

Indicó que, en cuanto a apoyos, el programa de “Reactívate y Despega” otorga hasta 30 mil pesos para los negocios que deben comprobar el gasto para recibir el reembolso y “Capital Semilla” que facilita 15 mil pesos a empresas que van iniciando.

La funcionaria estatal precisó que en el caso del financiamiento la tasa de interés anual es de 8% fijo sobre saldo insoluto, los montos van desde los 2 mil 500 a los 400 mil pesos para negocios formales que necesiten fortalecer su infraestructura, equipamiento o capital de trabajo.

Para mayor información, las personas interesadas pueden acudir a las oficinas de la SEI en el Centro de Gobierno del Estado, ubicado en la Carretera Transpeninsular Ensenada-La Paz, ex ejido Chapultepec, o comunicarse al teléfono (646) 172 3036.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Verificado por MonsterInsights