26 noviembre, 2022

Conmemora 24 ayuntamiento de Ensenada el 150 aniversario luctuoso de Benito Juárez

REDACCIÓN  
THE BAJA POST

En la renovada Plaza Cívica de la Patria, se llevó a cabo la ceremonia por el 150 Aniversario Luctuoso de Benito Juárez García, quien murió la noche del 18 de julio de 1872, en Ciudad de México. Autoridades civiles, militares y culturales asistieron al acto protocolario en el que recordaron al expresidente mexicano originario de Oaxaca.

La ceremonia inició con los debidos Honores a la Bandera y el canto del Himno Nacional, para luego dar paso al discurso conmemorativo a cargo de Alfredo Gutiérrez Medina, integrante de la Asociación Cultural de Liberales de Ensenada, A. C. Gutiérrez Medina narró sobre el momento en que se daba a conocer que el llamado Benemérito de las Américas había fallecido: “Anoche, a las 11:30, ha muerto el ilustre ciudadano Benito Juárez, presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos.

Aspecto de la ceremonia de homenaje a Benito Juárez por su aniversario luctuoso, en la icónica «cabeza de Juárez», en la Plaza Cívica de la Patria en el centro histórico de Ensenada,

El presidente interino anuncia a participar con el dolor más profundo, tan deplorable acontecimiento, la muerte de Benito Juárez”, recordó en su mensaje. Mencionó que al día siguiente, los cañones del Palacio Nacional sonaban cada cuarto de hora y la Bandera de México fue izada a media asta en todas las plazas en honor al hombre de la Reforma, quien pasaba a las páginas de la historia contemporánea del país como un gran héroe.

Destacó también que luego de la conmovedora pérdida de Benito Juárez, la silla presidencial fue cubierta de terciopelo y un crespón ambos en color negro, mientras que su cuerpo fue vestido de etiqueta, con una bandera tricolor cruzando su pecho y en su mano derecha un bastón, en símbolo de mando.

Posterior a las palabras del orador, las autoridades presentes hicieron una guardia de honor y guardaron un minuto de silencio frente a la enorme figura de Benito Juárez situada en la Plaza Cívica. Acudieron a la ceremonia, en representación del alcalde Armando Ayala Robles, la jefa del Departamento de Educación Municipal; Catalina López Pérez; Arizbee Montaño Zavala, delegada de la Secretaría de Educación de BC en Ensenada; Almirante Aeronáutica Naval, Piloto Aviador y DEM, Omar Yamil Alonso Serralde, representante de la II Región Naval; Capitán II de Caballería, Iván Galeana Pérez, representante de la Guarnición Militar del Ciprés.

De igual manera, el Capitán II Fuerza Aérea, Raúl Lyons Hernández, representante de la Base Aérea Militar N°3; Rubén González Raygoza, en representación de la presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Cabildo; María Elena Monreal Mendoza, subdirectora de Prevención del Delito de la DSPM, integrantes de la Asociación de Liberales de Ensenada y comunidad en general.

Escolta rinde honores durante la ceremonia de aniversario luctuoso de Benito Juárez, en la plaza donde se encuentra el busto del Benemérito de las Américas, recién remodelada por el 24 Ayuntamiento de Ensenada, que encabeza Armando Ayala Robles.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Verificado por MonsterInsights