24 abril, 2024

Vincula FGE a proceso a hombre que atacó a machetazos a su vecino porque un auto «tapaba» su cochera

REDACCIÓN
THE BAJA POST

Porque un vehículo estorbaba la entrada de la cochera de su casa, un hombre atacó a otro a machetazos, en otra muestra del deterioro del tejido social, que ha llevado a personas como ésta, que, por un incidente menor, casi mata a su vecino, el hombre fue detenido por Policías Municipales y ayer fue vinculado a proceso por intento de homicidio, de acuerdo a información de la Fiscalía General del Estado (FGE).

La investigación de la FGE estableció que, el 08 de julio del 2022, el hoy imputado estaba en la vía pública sobre la avenida Bornita, del fraccionamiento Valle del Pedregal, molesto y enfurecido, porque el carro de la hermana de su vecino estorbaba, estacionado obstruyendo la entrada de la cochera de su casa.

Al salir el vecino, el imputado empieza a reclamarle violentamente e intenta golpearlo, sin conseguirlo y en su frustración saca un machete de su automóvil, amenazando de muerte a su vecino, una muestra de que es una persona que, por algún motivo está alterado o incluso enfermo mental.

La víctima, tratando de protegerse, corría alrededor del vehículo de su hermana, mientras el perturbado tipo, tal vez bajo el influjo de alguna droga o simplemente sin control de sus impulsos, lo alcanza dándole varios machetazos causándole lesiones en el costado de la cintura y la mano izquierda.

Esta es otra muestra de un Mexicali salvaje, de la favela en que se han convertido las zonas llamadas de “Los Pueblas” y “El Pedregal”, que hace alrededor de 15 años fueran “desarrolladas” por empresas constructoras y fraccionadoras, que en su ambición crearon esta auténtica zona de guerra.

La Fiscalía Regional de Mexicali de la FGE, logró la vinculación a proceso de Delfino “N”, por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, como resultado de la Integración de la carpeta de investigación a cargo de la Unidad con Detenido Oriente.

En la audiencia inicial celebrada el 13 de julio del presente año, el Juez de Control calificó de legal la detención, determinó la vinculación a proceso y medida cautelar de prisión preventiva contra el imputado, así como plazo de dos meses para la investigación complementaria.

La Fiscalía General del Estado (FGE), fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune los delitos que laceran la integridad de los bajacalifornianos.

Deja un comentario

Descubre más desde THE BAJAPOST

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Verificado por MonsterInsights