26 noviembre, 2022

Van 7 vinculados a proceso por asesinato de Jesuitas en Chihuahua, hay otros 6 detenidos, informó la SSPC

REDACCIÓN
THE BAJA POST

Hay 13 detenidos por el asesinato de los Jesuitas, un guía de turistas y otras dos personas en Cerocahui, poblado de la Sierra Tarahumara en Chihuahua, informó la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Chihuahua en la mañanera de López Obrador.

Todo empezó en un juego de baseball, donde el equipo que patrocina el presunto autor material de los asesinatos, apodado El Chueco, perdió y se desató un pleito, al día sigu9iente secuestró a dos jugadores y a un guía de turistas, de acuerdo a las investigaciones reportadas por el Fiscal de Chihuahua, Roberto Javier Fierro Duarte.

Roberto Javier Fierro Duarte, Fiscal de Chihuahua, reportando el hallazgo de los tres cuerpos a 80 kilómetros del lugar de los hechos.

El Chueco asesinó a los dos jugadores y el guía de turistas huyó y trató de buscar refugio en una iglesia, hasta donde llegaron EL CHUECO y sus cómplices y mataron a los tres, llevándose los cuerpos, que fueron localizados a 80 kilómetros de Cerocahui.

Por su parte, la SSPC de Chihuahua informó que el operativo para capturar a José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco”, presunto responsable de estos hechos, continuará en forma permanente, como también para garantizar la seguridad de los habitantes del municipio de Urique.

Por último, el Fiscal de Chihuahua informó que se ofrece una recompensa de 5 millones de pesos por información que lleve a la captura de José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco”, que además es considerado un poderoso operador del crimen organizado en la región.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Verificado por MonsterInsights