18 agosto, 2022

Reuso de agua en Mexicali tubería morada otra prioridad para la CESPM

REDACCIÓN THE BAJA POST

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), en el constante trabajo para el uso y cuidado del agua, tiene instalados en la ciudad 29 kilómetros de líneas de Agua Morada, que conduce los volúmenes tratados, misma que es utilizada para el riego de áreas verdes y que maneja un total de 418 mil metros cúbicos anuales para este fin.

La paraestatal busca en todo momento las estrategias que permitan a la ciudadanía, empresas y gobierno aprovechar las aguas tratadas en las plantas destinadas para esta finalidad, y promover su uso en actividades que no requieren agua potable, además de contribuir con el debido cuidado de los recursos hídricos. La Línea Morada conduce el agua residual tratada en la PTAR 1 ubicada en la colonia Zaragoza.

Con estas acciones, el director CESPM, Armando Carrazco López, estableció: “implementamos estrategias que permitan la concientización de la población, en donde la niñez y jóvenes conozcan los beneficios de cuidar y aprovechar los recursos con los que contamos”.

El uso de las aguas residuales se convierte en un factor de peso en los procesos de la comisión, debido a que el 32.2% se utiliza para beneficio ecológico, como la recarga de los niveles de agua del Río Hardy, un 16.2% se asigna a la industria que trabaja con agua tratada, el 11.4 % se dirige a la actividad agrícola y los excedentes que suman el 40% se canalizan al Río Nuevo.

Conocer los procesos y aspectos que implica contar con los servicios de agua y alcantarillado en la ciudad es de suma importancia, buscar la conservación e implementación de estos sistemas son factores fundamentales para el desarrollo urbano de Mexicali.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: